comercialoyp.cl

Representación y Distribución

Cruces, Atraviesos e Hincados
Comercial O&P

¡Tecnología por impacto, un método limpio, rápido y eficiente!

El hincado horizontal de tubería o camisas de acero es un procedimiento de instalación de tuberías sin Zanja abierta, utilizado para ubicar bajo tierra tuberías de acero de diversos diámetros de manera horizontal. Se utiliza un sistema de empuje con un martillo o martinete neumático que golpea el tubo de acero que va penetra el suelo sin causar alteraciones en la superficie.

Es importante destacar que se usan tuberías de acero, ya que por las características de resistencia y ductilidad del mismo resisten y distribuyen mejor las cargas transmitidas por el martillo sin que se dañe la estructura de la tubería.

El Método de hinca de tuberías o camisa de acero requiere la construcción de un pozo o calicata de entrada y otro de salida, el tamaño de ambas calicatas variará de acuerdo a cada proyecto.  Una vez terminado el proceso de hincado se retira la máquina de hincar y se procede con la limpieza de la tubería.

 

Comercial OyP cuenta con maquinarias, equipamiento y experiencia para instalación de tuberías o camisas de acero desde 20 mm hasta 1.200 mm de diámetro, con nuestro servicio de #Cruces, #atraviesos e #Hincado.

Este servicio de cruces, atraviesos e hincado se realiza utilizando la tecnología por impacto, siendo este un método limpio, rápido y eficiente para instalar tuberías o encamisados de HDPE, PVC O ACERO. 

Este procedimiento sin Zanja es ideal para soterramiento de cableados aéreos, servicios de agua potable, alcantarillado, fibra óptica, gas, telecomunicaciones, entre otros, sin perder tiempo y dinero.

Las perforaciones subterráneas realizadas con tuneleras permiten la canalización de variados servicios sin romper la superficie y sin interrupciones del tránsito vehicular. 

Este método es ideal cuando NO se puede romper la superficie; se puede utilizar para pasar por debajo de estructuras construidas como edificios, áreas verdes, caminos, carreteras, canales de regadío, calles, líneas férreas, entre otras.

Esta tecnología consiste en pasar primero la tunelera, la cual avanza desplazado el terreno hacia los costados, arrastrando la tubería que puede ser de HDPE, PVC o Fierro galvanizado.

Al ir el topo primero la tubería queda inmediatamente lista para su uso como camisa, ideales para instalaciones de arranques y uniones domiciliarias como red de agua potable, APR, luz, fibra óptica, Gas o cableado en general.  Generando un ahorro de tiempo y dinero a las empresas mandantes

Trabajos de Hincado para Soterramiento de Cableado Ruta 5.

Grandes ventajas que tienen las Tecnologías SIN Zanja frente a las tecnologías convencionales.

Una instalación segura, rápida y respetuosa con el medio ambiente.

La Tecnología #SINZanja, es un eje estratégico para el desarrollo sostenible de las Ciudades Inteligentes, Smart Cities. Estas tecnologías están alineadas con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y son indispensables en el desarrollo de Infraestructuras verdes para conseguir ciudades saludables dentro del escenario de la transición ecológica y la economía circular aprobadas por la ONU (Programa 21, Cap. 34) como tecnológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, que promueven el desarrollo sostenible de las ciudades, que protegen al ciudadano y al medioambiente, siendo necesarias para la construcción, la rehabilitación y mantenimiento de cualquier tipo de infraestructura o canalización lineal. Conocidas como Tecnologías No Dig, Trenchless Technology.

De acuerdo a la ONU (Programa 21, Capítulo 34) https://www.un.org/spanish/esa/sustdev/agenda21/agenda21spchapter34.htm

34.1. Las tecnologías ecológicamente racionales protegen al medio ambiente, son menos contaminantes, utilizan todos los recursos en forma más sostenible, reciclan una mayor porción de sus desechos y productos y tratan los desechos residuales en forma más aceptable que las tecnologías que han venido a sustituir.

34.2. En el contexto de la contaminación, las tecnologías ecológicamente racionales son «tecnologías de procesos y productos» que no generan desechos o generan pocos, a fin de prevenir la contaminación. También comprenden tecnologías de «etapa final» para el tratamiento de la contaminación, luego de que ésta se ha producido.